Quiénes Somos


NOTA DE LA REVISTA CARAS (26/09/2020)

Sus creadores Maju y Sebas son amigos, novios, pareja, compañeros de vida, profesionales. Ella se desempeña en el sector inmobiliario y gastronómico y él también es profesional con 25 años de experiencia en el sector comercial. 

 

¿Cómo nació el emprendimiento?

Sin poder trabajar, sin ingreso alguno, trascurridos los primeros 50 días de cuarentena con un horizonte incierto, con temores, miedos, mucha incertidumbre pero, decididos a poner ese granito de arena que creemos es necesario para poder cambiar el mundo. Utilizando los últimos ahorros (esos que eran para un pequeño viaje romántico y de encanto) decidimos encarar un proyecto de tienda de decoración y objetos para el hogar. Emprendedores pasamos a llamarnos orgullosamente sin saber que iba a deparar el destino pero con un solo objetivo dar el máximo de nuestras energías, nuestro  100%.

Teniendo como premisa que de las crisis nacen las oportunidades. Capital limitado, inexperiencia en el rubro, incertidumbre económica global, aun sabiendo eso nos animamos a apostar todo. Leyendo, investigando, llamando, fuimos encontrando un proveedor, otro, otro más y más. Buscamos el proveedor con un mismo perfil que nosotros, buscamos el taller en el fondo de la casa que hace las cosas manual, buscamos la textil de 60 años que tenía los días contados por la crisis, el comerciante que no encontraba la manera de salir pero tenía muchas ganas, encontramos ese proveedor con ganas de renacer y dejar los días tristes en el olvido. Nos tomaron como clientes, confiaron en nosotros ya que fuimos muy claros: les dijimos que vamos a trabajar dando todo, para que ese deseo que se transformó en sueño y ese sueño que se transformó en HENA, pueda llegar a llenarnos el alma. Creemos que desde ahí desde el alma y con el corazón se encuentra el éxito.

- ¿Qué servicios y productos ofrecen?

. La Alfombra Helena paso a ser nuestra vedette, alfombras de yute de la india, cuadros realizados a mano, espejos circulares con marco de hierro, bancos nórdicos de álamo, mantas, almohadones con pasamanería, velas, caramelearas y hoy más de 400 artículos componen nuestro porfolio de artículos a la venta.

- ¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

A principios de Mayo arranca nuestra pequeñita tienda, que como única prioridad es poder dar servicio.  El coqueto departamentito de Pilar paso a ser oficina, deposito, armado, empaquetado. Las ambientaciones dejaron de ser prioridad, el concepto de casa quedo un poco de lado pero aún más creció el concepto de HOGAR. Porque creemos que a cada momento está naciendo algo diferente cuando llega una consulta de un producto nuestro. Ese hogar, nuestro hogar,  paso a ser todo un conjunto de cajas,  paquetes, bolsas y bolsones donde están los proyectos de muchos. Nuestros proveedores, nosotros y nuestros clientes.

Desarrollamos nuestro sitio web con una plataforma muy ágil, sencilla y con toda la información necesaria para que le sea práctica a todo tipo de público. Armamos nuestro desarrollo en Instagram con permanente información, con fotografías nuevas todos los días, con historias variadas donde no hacemos un reality show, simplemente ponemos los mensajes de los clientes, las muestras de agradecimiento, cariño que nos gratifican. Sumamos seguidor tras seguidor poniendo como prioridad nuestro trabajo y dedicación. Así como nos llenó de felicidad nuestra primera venta en mayo, hoy nos reconforta una consulta, una pregunta o la misma venta.

- ¿Cuáles son las modalidades de venta, medios de pago y envío durante esta cuarenta?

Trabajamos de lunes a lunes un promedio de 16 hs, visitamos proveedores, atendemos las consultas por whatsapp, instagram y facebook en el momento, separamos la mercadería, perfumamos, embolsamos, empacamos, despachamos, enviamos de puerta a puerta todos los días. Una vez que ingresa un pedido si es de Caba o Amba se despacha en menos de 24 hs.

La única premisa que tenemos desde HENA & CO. es tratar a nuestros clientes de manera única, de manera diferente y estamos súper felices porque creemos que lo estamos logrando. Sabemos de las dificultades económicas que se viven y ya que alguien en Salta, Córdoba, Nordelta, Devoto o Chubut ingrese a nuestra tienda, nos consulte para nosotros es un logro, una felicidad inmensa. Tratamos de asesorarlos, guiarlos, colaborar. Cuando se concreta la venta y valorando ese esfuerzo y agradeciendo el haber confiado en nosotros es nuestra prioridad que el cliente  reciba el producto a la brevedad. Muchos nos preguntan cómo hacemos? Lo hacemos porque tenemos stock permanente de todos los productos, hasta el día de hoy es una reinversión constante, destinamos toda ganancia a ampliar los volúmenes de stock.

Ofrecemos todos los medios de pago, cuotas sin interés, promociones por pago contado, envíos muy accesibles de puerta a puerta.  Creemos que somos una buena opción en el mercado. Costo competitivo, stock permanente, entrega de puerta a puerta super rapido. El servicio nos fue caracterizando y vemos hoy que encontramos clientes que han comprado 2, 3, 4 veces. Que nos recomiendan, que nos dicen que somos diferentes, que le comentan a una hermana, la mama o una amiga de nosotros. Nuestros humildes 9000 seguidores en instagram, que amamos, que valoramos, que agradecemos se ven multiplicados por cuatro. Ya pasen a ser una parte de nosotros.

 Estadísticamente nuestras ventas mes a mes se duplican, seguimos trabajando las 16 hs diarias, contestando y entregando cada producto y tratando de superarnos.  Todo lo hacemos nosotros y con Amor, súper felices y agradecidos.  Realizados y tal vez después de muchos años, encontrando la felicidad en el trabajo. Cuando se encuentra eso tal vez ya no sea trabajo, tal vez sea vivir la vida de otra manera.

Muchas Gracias. -

Maju y Sebas.